Recomendación de cuentos infantiles 2: ADIÓS MANOPLAS, Benjamin Chaud

MANOPLAS-21

1.- Datos del cuento ilustrado:

Título: Adiós Manoplas.

Escrito y editado: Benjamin Chaud.

ISBN: 978-84-92750-44-3.

Editorial: KOKINOS.

Año de edición: 2011.

Nº páginas: 40.

Formato: Tapa dura.

Precio aproximado: 13€.

Tamaño del cuento: 217 mm ancho *340 mm alto.

2.- Argumento:

Este cuento, tiene como principales protagonistas, a un niño y a su conejito Manoplas. Ambos amigos, se pasan el día jugando juntos, y mantienen una relación muy especial.

Manoplas, es un conejito parado, con poco garbo, pasivo… pero tiene algo que lo hace realmente adorable.

MANOPLAS-10

El problema comienza cuando el niño, siente que se está haciendo mayor. Y decide que ha llegado la hora de desprenderse de su compañero de juegos. Para ello, se adentran en lo más profundo del bosque. De esa forma, el pobre conejito, se quedará solo, y no podrá volver a casa.

¿Pensáis que el niño será capaz de abandonar al dulce conejito?

3.- Las ilustraciones:

Tengo que decir, que el dibujo del conejito Manoplas, me ha conquistado. Es un dibujo simple, pero lleno de encanto. Solo con mirarlo y ver la expresividad que muestra en su carita, me entran ganas de abrazarlo.

MANOPLAS-24

Encuentro que esta ilustraciones, tienen su similitud con las ilustraciones de los ositos de los cuentos de Marta Altés: Son dibujos simples, con una alta expresividad que capta la atención de los lectores.

4.- Edad aconsejada:

El dibujo del conejito dulce y tierno, es ideal para los niños más pequeños. Así mismo, tiene suficiente contenido de lectura, para un niño que todavía no está acostumbrado a leer. Por ejemplo, un niño de 8 años.

MANOPLAS-4

5.- Los colores:

Los colores que se muestran en el cuento ilustrado, son colores con tonos otoñales: Verdes, naranjas, rojos, amarillos…  El conjunto resultante es cálido y bonito.

MANOPLAS-26

6.- El mensaje que transmite:

El mensaje que transmite, es un mensaje propio para enseñar a los más pequeños de la casa:

Hay veces, que no valoramos lo que tenemos, hasta que lo perdemos. Puede que más tarde tengamos la posibilidad de recuperarlo. Pero siempre existe la posibilidad de que no podamos”.

MANOPLAS-27

7.- Puntuación:

Es un cuento que me ha gustado, y ha captado mi atención. La única pega que le veo es su tamaño, que para mi gusto es demasiado grande. Pero esto es algo muy personal: Ya que a mí me gustan los cuentos pequeñitos, y manejables.

En cuanto a la puntuación, no le voy a dar un diez. Ya que el cuento del post anterior de Marta Altés, me conquistó un poquito más que este cuento.  Pero al igual que mi niño Iker, en este caso también estamos de acuerdo, le damos un pedazo de 9.
MANOPLAS-28

Un cuento muy recomendable. ¡Leedlo con vuestros niños!

Seguro que os va a gustar… Es un encanto de conejito, ¿verdad?????

MANOPLAS-22